DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL CENSO PENITENCIARIO EN LA CÁRCEL DE COTOPAXI

SNAI ENTREGA PRIMERA LISTA DE PPL DE COTOPAXI QUE SE BENEFICIARÁN DE INDULTO PRESDENCIAL

En el recinto penitenciario ubicado en Latacunga. Foto/Referencial

Del 13 al 19 de septiembre se realizará el censo penitenciario a todas las personas privadas de libertad (PPL) que permanecen en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.

Andrea Velasteguí, intendenta de Policía de Cotopaxi, informó que esta actividad iniciará en el pabellón de mujeres  y culminará en el pabellón hombres de máxima seguridad y en el área de transitoria.

El censo es para conocer el porcentaje de presos que están en cada pabellón, recopilar huellas dactilares, entre otros factores que ayudarán a tener una base de datos de los internos.

Para esta actividad asistirán funcionarios del Registro Civil, INEC, Criminalística y Ministerio de Salud. Todos ingresarán a las 07:00 y saldrán hasta que terminen de censar a 300 PPL de forma diaria que es la meta. En la actualidad existen 4 990 presos en el recinto penitenciario de Cotopaxi, según la Intendenta.

Para cumplir con el censo, Velasteguí, explicó que ya se han hecho reuniones para garantizar la seguridad de los funcionarios que ingresarán a la cárcel. También se va a verificar un lugar adecuado donde exista Internet para que las personas  puedan subir la información de los presos al sistema.

En otras cárceles del país ya se han hecho los censos. Sin embargo, la Intendenta, manifestó que al ser la cárcel de Cotopaxi una de las más grandes del país, se necesita de otra logística.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?