Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Llegada de Visitantes a Latacunga disminuyó hasta el 15%

Llegada de Visitantes a Latacunga disminuyó hasta el 15%

La belleza arquitectónica y patrimonial de Latacunga, se quedó sin visitantes. Foto: Parque Vicente León

Atractivos como el Centro Histórico, El Parque Náutico La Laguna, entre otros lugares turísticos de Latacunga, se quedaron sin visitantes, aquellos que llegan a la Reserva Ecológica Los Ilinizas o el Parque Nacional Cotopaxi (PNC) se regresan a sus lugares de origen el mismo día.

La falta de visitantes permanente, puso en “jaque” al sector hotelero, no solo en Latacunga, también en Cotopaxi, aseguró Luis Choloquinga, técnico responsable de la oficina del Ministerio de Turismo del Ecuador en territorio (MinTur), quien contó que hay hoteles, que cerraron sus puertas. Los casos se detectaron en La Maná, “no hay turismo extranjero y eso obligó a cerrar las puertas”, contó.

Explicó que debido a la pandemia el turismo extranjero tardará en activarse con normalidad. Coincidió con varios expertos en turismo, al pronosticar que deberán pasar algunos meses más, para que los visitantes externos comiencen a llegar.

Mientras tanto, el MinTur, realiza campañas a través de las redes sociales para dar a conocer varios sitios turísticos, especialmente en la parte rural: Zonas protegidas, haciendas, espacios verdes.

“Hoy la gente opta por estos lugares abiertos, en un fin de semana parece feriado en varias zonas protegidas”, aseguró, mientras recordó que en lugares como el Quilotoa donde antes se contabilizaban cerca de 1000 vehículos, ahora llegan más de 1500.

Xavier Iza, director del departamento de turismo del GAD Municipal de Latacunga, dio a conocer que en el último feriado llegaron 12 mil visitantes, al PNC. Un mínimo porcentaje llegó a al centro de la ciudad.

De acuerdo a Iza, fortalecer el turismo comunitario es la mejor opción, al momento trabajan con la comunidad de Potrerillos en la parroquia Belisario Quevedo, con la comunidad Tejar Miraflores de la parroquia Aláquez, entre otras.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?