Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Decomisan carne despostada en centros clandestinos

Decomisan carne despostada en centros clandestinos

Los controles se realizan toda la semana.

La existencia de mataderos clandestinos, donde la carne no recibe un trato higiénico, puso en alerta a las autoridades.   Desde la primera semana de diciembre, en días y horas indistintas, funcionarios del GAD Salcedo, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), Policía Nacional y la Jefatura Política realizan controles para verificar que la carne que se comercializa en locales de comida y tercenas sea de legal procedencia.

El único punto autorizado para el procesamiento de reses y cerdos es el Centro de Faenamiento Municipal o los legalmente constituidos en los cantones vecinos.

Jackeline Llamba, administradora del Camal, indicó que previamente se socializó la normativa con los introductores de ganado y comerciantes de carne, preparada o cruda. “Les hemos dado a conocer la normativa y el horario de funcionamiento; queremos que la gente evite faenar en sus casas en condiciones no aptas, también conocieron sobre las sanciones”, informó.

El tratamiento de la carne en un Centro de Faenamiento autorizado por Agrocalidad garantiza que está sea apta para el consumo. En los mataderos clandestinos generalmente los animales son sacrificados en el piso. De acuerdo a lo explicado por expertos, al instante que el animal muere, su carne comienza a descomponerse.

Al estar la res o el cerdo en condiciones no aptas adquiere bacterias y microorganismos que lo hacen nocivo. Para evitar esto se debe colocar la carne a temperatura por debajo de 5 grados centígrados o sobre los 65, caso contrario se contamina. Los controles desplegados también permiten que se garantice la legal procedencia de los animales; para que ingresen al camal es necesario la guía de movilidad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?