Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Decomisan armas y municiones en bodega abandonada

Decomisan armas y municiones en bodega abandonada

Durante el operativo. Foto: Cortesía Policía Nacional

En un operativo coordinado con la Fiscalía y la Policía Judicial de Cotopaxi, este miércoles 6 de enero de 2021, en el sector de Lasso, (barrio San Pedro), al norte de Latacunga, la Policía Nacional decomisó armas y municiones.

Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi, informó que se retiró armamento y municiones que presuntamente eran comercializados ilegalmente. “No existieron detenidos porque la bodega estaba abandonada”, contó.

Agregó que las armas son de fabricación artesanal. Sin embargo, no se descarta que también sean de fabricación industrial por el tipo de calibre encontrado (12 y 16). La Policía busca al propietario de la vivienda.

El operativo se ejecutó mediante una orden de allanamiento. Las evidencias fueron ingresadas mediante cadena de custodia a la Policía Judicial en Latacunga.

La pena privativa de libertad para quienes no justifiquen el porte y tenencia de armas en Ecuador, sería de entre tres a cinco años. Salazar recordó que estos casos se dan con mayor frecuencia en La Maná porque colinda con el cantón Quevedo, en Los Ríos, donde los índices delincuenciales son altos.

Dentro de las evidencias se encontró: un arma larga tipo cartuchera calibre 12 marca Ascensio, un arma larga tipo cartuchera calibre 16 de fabricación artesanal, un arma larga tipo cartuchera calibre 16 marca Fucile, un arma larga tipo cartuchera calibre 16 marca Baikal Russia.

317 municiones calibre 7.62, 68 cartuchos recargables de diferentes colores, 90 tapas de cartucho recargable, 13 fulminantes, 50 libras de perdigones, 200 gramos de pólvora, una maquina industrial recargadora de cartuchos y una alimentadora metálica color negro.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?