Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS

Foto: En la Gobernación de Cotopaxi

Desde la Gobernación de Cotopaxi, el Presidente de la República Guillermo Lasso anunció cuatro medidas urgentes para frenar la crisis carcelaria en el país.

El amotinamiento registrado el miércoles 21 de julio en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1 dejó como saldo hasta este jueves 21 de julio, con corte a las 18:00, según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela: 14 reos fallecidos, 41 presos heridos, 78 PPL recapturados y cinco policías heridos. Se desconoce si existen internos fugados.

Además, “la contundente intervención de la Policía Nacional, con el firme respaldo de las Fuerzas Armadas, puso fin definitivo a los incidentes”, aseguró la Gobernación de Cotopaxi a través de un comunicado.

Las medidas para contener la crisis penitenciaria son:  

Declarar el estado de emergencia en el sistema carcelario, a fin de movilizar todos los recursos necesarios para restablecer el orden.

Establecer el control militar en el perímetro de acceso exterior de las cárceles en el filtro uno y el control policial en los filtros dos y tres.

Se ha cesado al general Edmundo Moncayo como director del Servicio de Rehabilitación (SNAI).

Se nombra al coronel en servicio pasivo  Fausto Cobo Montalvo, como director del SNAI.

“Se equivocan si creen que este gobierno va a actuar con la misma tibieza que los anteriores. Se equivocan si creen que nos va a temblar la mano. Ustedes serán derrotados. Vamos a usar todo el poder de la ley para imponer el Estado de Derecho y garantizar la paz y los derechos humanos en los centros carcelarios”, dijo Lasso

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?