Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

DE PATUTÁN PARA EL MUNDO SISA GREEN FLOWERS, FLORES CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN

DE PATUTÁN PARA EL MUNDO SISA GREEN FLOWERS, FLORES CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Foto: Más de 50 personas trabajan en el emprendimiento.

La pandemia trajo consigo perdidas económicas, fruto de una triste e inesperada realidad, varias personas se dieron cuenta que se puede emprender, aún con muchas cosas en contra; lo esencial era las ganas de trabajar y salir adelante.

Es el caso de Diana Alanuca, quien pese a ser ingeniera comercial y conocer muy poco del cultivo  de flores, se aventuró en julio de 2020, comenzar su emprendimiento al que llamó Sisa Green flowers, que fusiona su esencia ancestral con la modernidad, “sisa es flor en kichuwa y Green es verde, somos flor verde”, dijo.

La joven de 27 años integró de a poco a varias personas a su emprendimiento, al principio eran solo cuatro, en la actualidad son 50; todos colaboran desde el cultivo hasta la producción que incluye la limpieza, clasificación, empaque, trasporte.

“Veíamos que no había trabajo, por ello decidimos generar nuestra propia empresa”, aseguró la empresaria, quien dio a conocer que actualmente se producen entre 200 y 300 cajas de flores (claveles) de distintos colores, cuyos principales destinos son a: Rusia, España, Chile, Ucrania, Puerto Rico.

En la actualidad piensan expandir el mercado a países como China y Japón, para ello ya ha enviado cajas de prueba, están esperando que todo se dé con éxito, entonces integrarían más personas al equipo.

El emprendimiento Sisa Green flowers, está localizado en la comuna jurídica Patután ubicada al noroccidente de Latacunga. Apolinario Yánez, presidente del sector, dio a conocer que la producción de flores entre los habitantes cada vez tiene más espacio, dijo que esta es la carta de presentación de un poblado que busca surgir cada vez más.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

No Content Available
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?