Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cuicuno sur fomenta turismo con la ruta del capulí en medio de senderos ecológicos

Cuicuno sur fomenta turismo con la ruta del capulí en medio de senderos ecológicos

Foto: Ruta del capulí en Cuicuno sur.

El inicio de este proyecto será el sábado 27 de marzo de 2021, en Cuicuno, parroquia Toacaso, norte rural de Latacunga.

En el lugar se realizará una feria gastronómica, con productos hechos en base al capulí por iniciativa de los habitantes. Posteriormente se desarrollará el  recorrido de la ruta por senderos que conectan a la gente con la naturaleza. 

Para el domingo 28 de marzo, se tiene previsto, realizar un evento de Enduro Cross que contará con todas las medidas de bioseguridad.  En ambos días se iniciará a las 10:00.

Patricio Alomoto, vicepresidente de la Organización por los Rincones de mi Tierra, manifestó que desde hace cuatro años han trabajado con esta iniciativa para unir a las parroquias de Latacunga y promocionarlas. 

“En la Ruta del Capulí se podrá recorrer medio kilómetro, donde turistas nacionales y extranjeros podrán acceder a este fruto, también se tiene previsto construir tarabitas y espacios de pesca deportiva”, agregó Alomoto.  

Andrés Quintana, técnico de la dirección de Turismo del GAD Municipal de Latacunga,  informó que se  implementará esta ruta con la finalidad de promocionar el lugar. Además, se busca crear un área de camping, caminata y senderos que cuenten con señalización. 

Adriana Amores, técnica de la fundación Impulsa, dio a conocer  que trabajaron de manera coordinada con el Municipio para contribuir y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cuicuno sur.

Añadió que la fundación a través del programa ‘Redes en Acción’, trabaja en el fortalecimiento de las asociaciones a fin de diversificar los ingresos en la parroquia, a través del turismo. 

El jueves 18 de marzo, se realizó una inspección en la Ruta del Capulí, en coordinación con la comunidad, la Fundación Impulsa y la dirección de Turismo del Municipio de Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?