Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CUESTIONAN PERMISOS PARA REALIZACIÓN DE CORRIDA DE TOROS EN PUJILÍ

CUESTIONAN PERMISOS PARA REALIZACIÓN DE CORRIDA DE TOROS EN PUJILÍ

Foto: Organizadores limpiaron los exteriores de la plaza de toros

Una corrida de toros se desarrolló la tarde de este domingo 30 de mayo de 2021, en la plaza monumental “San Buenaventura” de Pujilí. Al evento asistieron los organizadores, matadores, el equipo de cámaras y “algunas autoridades del cabildo municipal”. En la invitación que se difundió en redes sociales, se decía que era un evento virtual y que se realizará acatando todas las disposiciones de las autoridades.

El evento forma parte de la denominada ‘Gira de Reconstrucción Ecuador 2021’, que lleva adelante la Unión de Toreros del Ecuador. “Durante este año se prevé realizar 15 espectáculos en distintas plazas del país”, manifestó Milton Calahorrano, organizador del evento.

Paúl Jácome, habitante de Pujilí, cuestionó que se dé permisos para realizar corridas de toros en plena emergencia sanitaria, «parecía un camal público, las calles estaban llenas de sangre y con animales colgados”, reclamó.

Además, aseguró que la infraestructura de la plaza de toros, no brinda las garantías de salubridad  y bioseguridad.

Cotopaxi Noticias intentó contactarse con funcionarios del Municipio de Pujilí, pero se negaron y excusaron de brindar información. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció algunas restricciones el 18 de mayo, para contener la propagación del virus.

A decir de Calahorrano, no tardaron mucho tiempo en limpiar los exteriores de la plaza de toros. “Pasaron unos 40 minutos hasta conseguir tinas y agua que no había en el lugar para limpiar; alguien con mala intensión sobredimensionó las cosas”, excusó.

Agregó que el evento sirvió para dinamizar la economía del cantón porque llegaron personas desde el sábado a comer en restaurantes y a hospedarse en hoteles, “me parece mucho más positivo que se resalte esto y no lo otro; no se entiende como pretenden hacer daño, incluso algunas autoridades municipales también estaban en el lugar”, contó.

Jácome junto a otros habitantes pedirán al Cabildo pujilense que se implemente una ordenanza para que se prohíba la realización de estos espectáculos taurinos «porque la plaza no prestaría las garantías».

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?