Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CUESTIONAN MONTOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA CÍVICA SON EXAGERADOS CUESTIONAN ACTIVISTAS POLÍTICOS

CUESTIONAN MONTOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA CÍVICA SON EXAGERADOS CUESTIONAN ACTIVISTAS POLÍTICOS

Foto: Así es como quedará la plaza.

El alcalde de Pujilí Luis Ugsha, anunció que en la explaza Sucre (centro del cantón) se construirá en una plaza Cívica – Cultural, para mejorar la imagen del cantón que, se basó en los argumentos que apuntaban a creer que la explaza era un foco de insalubridad y desorden.

Hace pocos días anunció que todos los estudios para la construcción de la plaza cultural cívica, estarían en el último proceso de aprobación.

 Para la construcción se dispone de 1’600.000 dólares”, aseguró el Alcalde, quien además anunció que el diseño del lugar constará de: plazoleta, una pileta de agua, iluminación, luces led, jardines, espacios para artes vivas (danza, música, exposición de alfarería).

“Es un presupuesto sumamente exagerado para una plaza”, criticó Paúl Jácome, activista político. Desde la óptica de Jácome no se priorizó la dignificación de los espacios donde se genera comercio.

“No sé qué tan urgente es tener esta plaza (cívica – cultural), cuando el comercio aún no tiene espacios dignos”, reclamó Jácome, haciendo referencia a los 1 200 comerciantes que laboraban en la explaza Sucre y que fueron reubicados de modo “arbitrario”, en las plazas: Luis Felipe Chávez, Danzapamba y mercado Rosalino Ruiz.

Ugsha reclamó que los vendedores ambulantes no se apegan a las normas legales de venta, “los negocios deben ser lo que es, si es una tienda debe ser una tienda, ya que, no es justo que vendan diferentes productos». El Alcalde dijo que todo debe hacerse con planificación con miras a descentralizar el cantón.

Jácome cuestionó que el Alcalde no explicó en qué mismo consiste su proyecto de descentralización, cuando no se ha logrado dar estabilidad a los comerciantes no solo a los formales, también a los autónomos, “no son comerciantes informales, ni ilegales, todos los seres humanos tenemos derecho al trabajo”.

Jácome tachó a Ugsha, como una autoridad con falta de liderazgo y visión a futuro, sobre todo al momento de buscar darle al cantón una verdadera descentralización con miras a crear polos de desarrollo económico.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?