Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cuerpo de Bomberos Latacunga inaugura nuevas instalaciones

Cuerpo de Bomberos Latacunga inaugura nuevas instalaciones

Foto: El nuevo edificio esta en Nintinacazo.

El paro de octubre de 2019, y la pandemia de Covid – 19  que confinó a todo el mundo desde marzo de 2020, impidieron que las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Latacunga, que se construyen gracias a un convenio con el Municipio se terminen de acuerdo a los plazos estipulados.

El GAD Municipal Latacunga colaboró con el contingente para la construcción, mientras que el Cuerpo de Bomberos realizó la trasferencia de recursos.

Pero la larga espera, concluyó: este miércoles 17 de febrero de 2021, se realiza la ansiada inauguración del edificio ubicado en el barrio Nintinacazo (suroriente de Latacunga). La particularidad de estas instalaciones de dos pisos, es su acceso directo a la vía E35, “con ello esperamos reducir los tiempos de respuesta”, Gisela Moya, sub jefe del Departamento de bomberos.  

Moya contó que estas instalaciones tendrá tres espacios: operativo, administrativo, canchas  y pistas. Demás una torre para alumbrar en la noche.

Tras la inauguración del miércoles 17, se realizará la trasferencia del inmobiliario  el jueves 18; y el viernes 19 de febrero se ultimaran detalles para iniciar su funcionamiento formal.

Ángel Baño, jefe del cuerpo de bomberos, dio a conocer que las antiguas instalaciones de los ‘Casaca Roja’, ubicada en la calle Sánchez de Orellana en pleno casco colonial de la cabecera cantonal,  conservará una ambulancia y algo de inmobiliario unidades de atención pre hospitalaria.

Baño habló de una regla general de funcionamiento, explicó que, por cada mil habitantes debe existir un bombero, “aquí deberíamos tener cuatro estaciones de bomberos para cubrir el radio de acción de atención de emergencias”, aseguró.

El contar con una nueva unidad operativa es un paso adelante, para la institución bomberil, que actualmente cuenta con: 29 bomberos operativos, 5 paramedicos y 7 choferes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?