Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CUERPO DE BOMBEROS DE LATACUNGA INCREMENTARÁ SU PARQUE AUTOMOTOR ESTE 2021

CUERPO DE BOMBEROS DE LATACUNGA INCREMENTARÁ SU PARQUE AUTOMOTOR ESTE 2021

Foto: Vehículos del Cuerpo de Bomberos Latacunga.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, incrementará su parque automotor en este 2021, con tres ambulancias, tres carros de rescate y dos autobombas. Estas dos últimas tienen una capacidad para albergar aproximadamente 1 200 galones de agua. Estos equipos serán usados en la nueva comandancia ubicada  el sector de Nintinacazo al sur del cantón.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que para adquirir este parque automotor se tiene un presupuesto de cerca de dos millones de dólares.

Paralelamente se prevé adquirir nuevos equipos y herramientas para equipar a algunos vehículos que no vienen adecuados. Además para este año se sumarán a las filas de la casaca roja ocho nuevos bomberos.

El presupuesto con el que cuenta la institución sería de alrededor de tres millones de dólares y otros dos millones le correspondería por el presupuesto anual que recibe la casa bomberil. En total suman cinco millones de dólares

La jefatura del cuerpo de bomberos continúa con acercamientos para construir una nueva comandancia en la parroquia rural de Poaló. El objetivo es utilizar este sitio como una zona estratégica para atender las diversas emergencias y por estar cerca de parroquias como: Eloy Alfaro, Once de Noviembre y la Panamericana.

A decir de Baño se encuentran a la espera de que la población de la parroquia Poaló dé el visto bueno; posteriormente se realizará la firma de un convenio para la donación de un terreno a la institución bomberil. De esta manera se iniciaría inmediatamente con los trabajos y la zona se convertiría en un nuevo polo de desarrollo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?