Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CUATRO INTEGRANTES DE UNA BANDA DE SACAPINTAS FUERON DETENIDOS

CUATRO INTEGRANTES DE UNA BANDA DE SACAPINTAS FUERON DETENIDOS

Foto: En el comando de Policía de Cotopaxi

Cuatro sujetos fueron detenidos cuando intentaban huir a bordo de un vehículo liviano y sin placas con una fuerte cantidad de dinero en efectivo el martes 27 de julio.

La primera escena sucedió cuando tres personas retiraban dinero de una entidad financiera en Latacunga, después se trasladaron hasta Saquisilí, en este cantón, fueron interceptados y amedrentados con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 por tres hombres que le arrebataron la mochila donde llevaban 23 290 dólares.

Los sujetos huyeron, sin embargo, la Policía Nacional los capturó en la comuna de Pilligsillí, perteneciente al barrio Santa Marianita, de la parroquia Poaló, en Latacunga.

El miércoles 28 de julio, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez calificó la flagrancia y la aprehensión de los cuatro ciudadanos, disponiendo la medida cautelar de la prisión preventiva; los detenidos se acogieron al procedimiento directo y en 20 días se realizará la audiencia de juzgamiento.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi, informó que se trata de una banda de sacapintas “bien organizada” que opera en Latacunga, Pujilí y Saquisilí. Está conformada por 14 personas, todos son cotopaxenses, cada miembro es especializado en un delito; la mayoría tienen antecedentes por asalto, robo y violación. Sus procesos judiciales están abiertos y para los delitos utilizan una furgoneta y un vehículo liviano.

En lo que va de este año, la Policía de la Subzona Cotopaxi, ha desarticulado a seis bandas que operaban en Quito Latacunga y Ambato bajo esta modalidad.

Los detenidos son:  Raúl U. de 22 años de edad; José M. de 32 años de edad ; Francisco G. de 37 años de edad ; Jhonatan J. de 30 años de edad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?