CUATRO DÍAS DE DESOBEDIENCIA POR FESTEJOS EN MAMA NEGRA

CUATRO DÍAS DE DESOBEDIENCIA POR FESTEJOS EN MAMA NEGRA

Foto: Durante la fiesta por las principales calles de Latacunga-

Los eventos programados para rendir homenaje a la Virgen de Mercedes, no cumplieron con las medidas básicas de bioseguridad, aforos, distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros a propósito de la emergencia sanitaria.

Además, la mayoría de actividades no contaban con permisos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Sin embargo, se realizaron desde el 23 hasta el 26 de septiembre, manifestó Andrea Velasteguí, comisaria nacional de Latacunga.

Con lo ocurrido, la funcionaria recordó que las personas no están preparadas para acatar las disposiciones del COE. “Los organizadores pidieron permiso para 60 personas, estuvieron 300; ojala en 15 días no tengamos resultados negativos en los hospitales”, expresó.

A decir de la comisaria nacional, la Fiscalía será quien determine responsabilidades en los organizadores de acuerdo al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece de uno a tres años de prisión por incumplimiento decisiones de autoridad competente.

Agregó que durante la comparsa de La Merced se registró el robo de cuatro celulares. En parroquias rurales como: Belisario Quevedo y Pastocalle, también se realizó una mini Mama Negra.

En Saquisilí y Aláquez en cambio se dio una corrida de toros y un concurso de gallos durante el fin de semana. Los eventos masivos continúan prohibidos.

Para los controles de la Mama Negra se desplegaron 60 efectivos entre agentes municipales y de la Policía Nacional. La cantidad fue insuficiente por la desobediencia ciudadana, “mientras subíamos al Calvario, se concentraban en La Merced”, dijo la Comisaría.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?