Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CREO SOLICITA A FISCALÍA INVESTIGACIÓN POR SUPUESTA VENTA DE CARGOS

CREO SOLICITA A FISCALÍA INVESTIGACIÓN POR SUPUESTA VENTA DE CARGOS

FOTO: Durante la entrega del pedido.

Paginas y perfiles falsos en redes sociales, además de personas no autorizadas estarían tomándose el nombre del Movimiento CREO para engañar a  personas, con ventas de cargos provinciales. Ello motivo a la vocería del movimiento al que pertenece el presidente electo Guillermo Lasso a realizar un anuncio público.  

El anuncio lo realizó Oswaldo Coronel, vocero provincial del movimiento CREO, la mañana del lunes 17 de mayo del 2021, en las afueras de la Fiscalía de Cotopaxi,  previo a la entrega de una petición formal al fiscal general de Cotopaxi, Augusto Semanate, donde se llama actuar a esta entidad cuando exista una denuncia o se pueda realizar un seguimiento de oficio ante la situación.

Coronel enfatizó que no existe ninguna persona designada, tampoco perfiles en redes sociales para solicitar dinero a cambio de cargos públicos. Aseguró que los cargos serán designados a personas que cumplan con los perfiles requeridos tanto profesionales como humanos, lejos de los bienes económicos que puedan ofrecer.

El vocero de CREO manifestó no tener claro el nombre de las personas que estarían atribuyéndose la potestad de “repartir cargos”, tampoco se otorgó los nombres de las paginas en redes sociales donde se está increpando esta situación.

Al momento no está claro los nombres de las personas que estarán al frente de la provincia en cargos como la Gobernación, Intendencia, Jefatura Política, Comisaria Nacional y distintas direcciones provinciales, cuando el 24 de mayo,  Guillermo Lasso tomé posesión del cargo.

Aseguró que, de ser el caso que se lo nombre Gobernador de Cotopaxi es un reto que, se sentirá  muy orgulloso y honrado de servir a la provincia. No dio más detalles, salvo que, habrá que esperar para conocer quienes estarán al frente de distintas designaciones.

Finalizó realizando un llamado a los ciudadanos para que abiertamente denuncien en la Fiscalía cualquier irregularidad, o a personas que se tomen de modo arbitrario el nombre del movimiento CREO para sacar provecho económico.

Para Alejandro Fabara, líder de jóvenes CREO, la consigna es luchar contra la corrupción “venga de donde venga”. El pedido realizado en la Fiscalía es para respaldar a la población “queremos que pierda el miedo, que denuncie”.

Fabara contó que el fiscal Augusto Semanate, llamó a todos los fiscales a dar seguimiento a esta situación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?