CRECE NÚMERO DE FAMILIAS AFECTADAS POR EMERGENCIA INVERNAL EN COTOPAXI

CRECE NÚMERO DE FAMILIAS AFECTADAS POR EMERGENCIA INVERNAL EN COTOPAXI

Autoridades sobrevuelan la zona. Foto: cortesía. Gobernación de Cotopaxi

Los estragos por las fuertes lluvias en cuatro cantones de Cotopaxi (Pujilí, Sigchos, Pangua y La Maná) continúan. Hasta la mañana de este martes 1 de febrero, suman más de 300 familias las perjudicadas, así lo informó Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, quien resaltó que no hubo muertos ni heridos.

Las cifras de las familias damnificadas pueden ascender de acuerdo a cómo se vaya actualizando la información. En cuanto a las viviendas afectadas, Coronel explicó que existen cerca de 100 en diferentes sectores como Pucayacú, Laureles, Narcisa de Jesús y El Palmar.

Además, “como balance inicial se perdieron 1 200 hectáreas de cultivos y alrededor de 100 semovientes se llevó la corriente”, explico el Gobernador, quien este martes, sobrevoló algunas de las zonas para entregar ayudas.

Resaltó que la afectación vial es muy severa. Ante esto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, valorará de acuerdo a los informes una posible declaratoria de emergencia en la vía E-30 o a su vez se buscará soluciones como hacer un relleno, puente, o una variante.

Las instituciones públicas reciben donaciones en sus instalaciones para ayudar con: víveres, botas de caucho, artículos de aseo, ponchos de agua, colchones, enseres de cocina, entre otros.

El Gobernador manifestó que existen tres albergues en Pucayacu, las personas que permanecen es este lugar han recibido alimentos, ayudas y atención médica o psicológica.

Debido a la emergencia invernal todavía existen personas que están incomunicadas en sectores como: Macuchi, Siete Ríos, Quindigua y Malqui. El helicóptero tampoco ha podido acceder por las condiciones climáticas, según el Gobernador.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?