Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CREAN OFICINA JURÍDICA ANTICORRUPCIÓN EN LATACUNGA

CREAN OFICINA JURÍDICA ANTICORRUPCIÓN EN LATACUNGA

FOTO: Dalton Bacigalupo, en rueda de prensa.

Desde el martes 1 de junio de 2021, el asambleísta por Cotopaxi, Dalton Bacigalupo Buenaventura (ID), anunció la creación de un estudio jurídico para luchar contra la corrupción de funcionarios públicos. Las denuncias serán receptadas escritas, con tres copias en el estudio jurídico Carrillo Maldonado.

La idea del proyecto que plantea Bacigalupo, es contar con la existencia de un espacio para que los ciudadanos, puedan materializar sus denuncias verbales en torno al manejo de las instituciones públicas.  “Se receptará denuncias sustentadas, con pruebas para respaldar en las instancias de los poderes públicos (fiscalía, judicatura)”.

Las denuncias se receptarán de modo gratuito, en el estudio  de los abogados Luis Carrillo y Armin Maldonado, “profesionales de sanos y de claros antecedentes”, aseguró Bacigalupo.

Carrillo contó que con sus años de experiencia en materia legal, él y su compañero están en condiciones de hacer frente a las denuncias que hagan los ciudadanos. Indicó que cada denuncia debe ser entregada por escrito, con tres copias. Las oficinas están ubicadas en la calle General Maldonado y Belisario Quevedo, oficina 348.  

El abogado manifestó que la fiscalización es uno de los principales mandatos a los Asambleísta, este está marcado en el artículo 120; lo propio en la Ley Orgánica de la Función Judicial  en el artículo 9, se pide para fiscalizar.

“Estas denuncias deben seguir un proceso formal”, aseguró Carrillo, quien aclaró que no habrá persecución a ningún funcionario, aclaró que todos tienen derecho a la legítima defensa. Los funcionarios que retarden trámite esperando coimas serán condenados.

Las denuncias deben estar acompañadas con la firma, correo electrónico, sin notarizar. “Sustentadas, esto no se puede volver una Comisaria”. Por ello solicitó que las denuncias que se realicen sean de gran importancia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?