Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Covid-19 en Cotopaxi: No hay motivos para relajarse

Covid 19

Foto: alimente.elconfidencial.com

Han transcurrido ocho meses desde que inició la emergencia sanitaria en el país, y el relajamiento de las personas cada día es mayor debido a la presión social y económica generada a partir del confinamiento.

Jorge Proaño, director distrital de Salud en Latacunga, informó que la incidencia del virus a comparación de los primeros meses, disminuyó en un 55 % debido a que las personas son asintomáticas y otros generaron inmunidad, o a su vez presentan síntomas leves y no necesitan de un tratamiento médico.

Sin embargo, invitó a no relajarse, pues no se descarta un rebrote, “todavía no hay un tratamiento fijo. Ecuador está en acercamientos para obtener la vacuna, mientras tanto las medidas básicas de higiene son el único método para precautelar la salud”, recordó.

Se refirió además al feriado nacional que se avecina por el Dia de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, pues podría convertirse en un foco de contagio si las personas se relajan o concurren a lugares de aglomeración.

Por otra parte, en el Hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Cotopaxi, no existiría dotación de medicamentos para tratar a los pacientes de Covid-19, y a esto se sumaría la desvinculación de los profesionales de la Salud, así lo informó Julio Guerrero, presidente del comité de afiliados de esta casa asistencial.

Coincide con Proaño en que los índices de contagios en el cantón redujeron considerablemente, y que las capacitaciones que recibieron en torno a la emergencia sanitaria fueron de gran ayuda para aplicar en territorio.

En la actualidad solo en Latacunga existen 1 689 casos positivos de Covid-19 y los últimos casos de incremento por lo general han sido de entre 4 a 6 casos nuevos por día.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?