Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cotopaxi ya cuenta con Hospital veterinario

Cotopaxi ya cuenta con Hospital veterinario

Foto: El Hospital esta equipado.

Desde hace casi un año el Hospital Veterinario Planeta y Vida, atiende en promedio a 30 pacientes por día, en el caso de los animales domésticos, la mayoría son por omisión de responsabilidades, es decir porque no recibieron vacunas o falta de cuidado integral. En el caso de los animales silvestres es por daño humano.

Ubicado al sur de Latacunga, en el sector San Carlos, el hospital que ofrece tratamientos con tecnología avanzada, análisis hematológico, prevención de la hipotermia  peri operatoria, hospitalización, etc.,  es el primero de la zona.

De acuerdo a Diego Medina, propietario del Hospital, debido a la demanda de pacientes era necesario contar con este espacio, por ello trabajaron durante meses en conseguir los permisos para tener la denominación de hospital.

En la casa de salud hay cuatro médicos de planta, para garantizar una atención las 24 horas los siete días de la semana, a costos módicos.

En el caso de las mascotas las patologías más comunes son moquillo  y enfermedades asociadas a la falta de cuidado, como no haber recibido vacunas y demás atenciones que necesita una mascota.

“Hay muchas personas que no brindan a atención a los animalitos por la falta de recursos o cultura en el cuidado”, dijo Medina, quien hizo alusión a una normativa vigente en Colombia, donde se juzga como delito el omitir cuidados, como salud, alimentación entre otras.

Explicó que aún es cultural que las personas no se ocupen de las necesidades básicas de los animales y muchas veces los dejen morir por no procurarles acceso a la salud.

En el caso de los animales silvestres, que esta casa de salud atiende de modo benéfico, la mayoría de casos es debido ataques humanos: aves con perdigones, envenenamientos entre otros similares son los que más se atienden.

El profesional en la salud animal, lamentó que varios profesionales hayan sido separados del cuidado de la zonas protegidas, como el Parque Nacional Cotopaxi, Ilinizas, pues ya no hay el talento humano necesario para cuidar que no ingresen personas a cazar o lastimar a la fauna silvestre.

“Solo en esta semana recibimos 25 animales silvestres que tenemos hospitalizados”, lamentó, el médico veterinario, a quien se puede acudir cuando un animal silvestre necesita atención médica.  Este centro trabaja en coordinación con el Ministerio del Ambiente, la UPMA de la Policía Nacional, la Fundación Cóndor Andino.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?