Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COTOPAXI Y TUNGURAHUA firman convenio con Child Fund

COTOPAXI Y TUNGURAHUA firman convenio con Child Fund

Foto: La fundación también está en Cotopaxi

La Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) y Child Fund – Ecuador firmaron un convenio de la Secretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio que tiene como objetivo coordinar y establecer acciones conjuntas para la protección de niñas, niños, adolescentes y mujeres frente a todas las formas de violencia.

La mecánica será  mediante la promoción, prevención, derivación y respuesta frente a vulneraciones de sus derechos, promoviendo el fortalecimiento de los mecanismos de protección basados en la comunidad y su relacionamiento con las instituciones del sistema de protección de derechos a nivel local en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, informó que este acuerdo es un esfuerzo plasmado en Cotopaxi y Tungurahua para profundizar el trabajo en territorio privilegiando la protección infantil y la erradicación de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes; y, enfatizó: “Todos somos parte del sistema de prevención y erradicación, por lo tanto, firmar este convenio ratifica el esfuerzo que venimos haciendo como es, empoderar el autoestima de las mujeres para evitar ser víctimas de la violencia”.

Por su parte, Kelly Perneth, delegada del señor Washington Meza, gerente de la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU), mencionó: “Este convenio materializa el rol de las comunidades por ello nos comprometemos a ser parte del cambio y luchar por un mundo sin violencia”.

Finalmente, Janet Cruz, representante de Child Fund – Ecuador, recalcó que la voz de las comunidades es importante escucharla para entender las realidades que han de juntar esfuerzos para apoyar y crear mecanismos de prevención a favor de las niñas, niños y mujeres. La suscripción de este convenio cooperación tiene una duración de tres años y podrá ser renovado por acuerdo mutuo entre las partes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?