Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cotopaxi: Una de las cinco provincias con más contagios en el país

Cotopaxi: Una de las cinco provincias con más contagios en el país

Foto: En Latacunga existen 2100 casos.

De acuerdo al último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el número acumulado de casos confirmados dividido para la población de cada provincia (tasa de incidencia acumulada) del sábado 02, 09, 16 y 23 de enero de 2021 (semanas epidemiológicas 53 del año 2020 y semanas 1, 2 y 3 del año 2021, respectivamente) muestra que todas las provincias siguen con incremento, debido a la transmisión comunitaria de la COVID-19.

Carchi, Galápagos, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua son las provincias con el mayor incremento al comparar la tasa acumulada de esta semana respecto a la previa.

El porcentaje acumulado de positividad de la prueba RT-PCR, analizado en las cuatro últimas semanas, muestra que 17 provincias han incrementado la tasa de positividad. Cotopaxi, Carchi, Santa Elena, Santo Domingo y Tungurahua son las que muestran el mayor incremento (1% al 7%). Manabí no ha cambiado su tasa de positividad respecto a la semana anterior (37%) y seis provincias han disminuido respecto a la semana anterior: Morona, El Oro, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar en valores que van del -1% al -13%.

Las provincias que menor crecimiento muestran son Orellana, Santa Elena, Esmeraldas, Guayas y Zamora. A inicios de enero (semana del 3 al 9 de enero) la tasa de incidencia acumulada para Ecuador fue 1.375 casos por cada 100.000 habitantes y en esta semana es 1.519 casos por cada 100.000 habitantes (marcado con la línea horizontal roja); es decir, ha habido un incremento del 10,5%.

Las últimas pruebas científicas muestran que la mayoría de los nuevos brotes pueden atribuirse a la “transmisión silenciosa”: una combinación de la etapa presintomática y las infecciones asintomáticas.

El comunicado del COE señala que,  en consecuencia, aunque todos los casos sintomáticos sean aislados, también se deben aislar las personas con infecciones silenciosas, por lo que es clave la localización rápida de contactos y la realización de pruebas que identifiquen los casos asintomáticos y presintomáticos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?