Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COTOPAXI PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA LA VÍA LATACUNGA – LA MANÁ POR CONSTANTES DERRUMBES Y HUNDIMIENTOS

COTOPAXI PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA  LA VÍA LATACUNGA – LA MANÁ POR CONSTANTES DERRUMBES Y HUNDIMIENTOS

Foto: En la vía Latacunga – La Maná

A través de un informe presentado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Cotopaxi, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, declaró en emergencia la vía Latacunga – La Maná, debido a los constantes derrumbes en el kilómetro 92 y 94.

El pedido tiene que ser aprobado por el Gobierno Nacional. Los Municipios de Pujilí y La Maná también se han sumado a la petición, según informó el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, mediante rueda de prensa el lunes 5 de abril de 2021.

“Necesitamos fondos de emergencia, la vía se está hundiendo en diferentes tramos, me preocupa porque no existe una vía alterna en buenas condiciones”, expresó González.

Durante el feriado de Provincialización y Semana Santa, se derrumbó cuatro mil metros cúbicos de talud (inclinación de un terreno o un muro) en la parroquia Pilaló en el kilómetro 92, así lo manifestó Santiago Toapanta, representante del MTOP.

Agregó que personal del MTOP realizó la limpieza y habilitación de un carril con una volqueta y una minicargadora. Los puntos críticos de esta vía permanecen monitoreados.

González dijo que la vía alterna para conectarse con La Maná es Pucayacu. Sin embargo, esta carretera necesita un mantenimiento que demandaría de tiempo y tendría que intervenir la Prefectura, Municipio de Sigchos y La Maná.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?