Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cotopaxi necesita compensación por albergar cárcel dice Rabascall

Cotopaxi necesita compensación por albergar cárcel dice Rabascall

Foto: Durante su visita a Salcedo.

En una reunión con los sectores productivos de Cotopaxi, con el candidato a la vicepresidencia Carlos Rabascall, convocada para las 15:00 pero que, empezó pasadas las 16:00, el candidato se refirió a varios temas provinciales, uno de ellos, la situación carcelaria en la provincia.

Para Rabascall el Gobierno debe implementar modelos de compensación, debido a la existencia en territorio del Centro de Privación de Libertad que, en la actualidad alberga a cerca de 6000 personas privadas de la libertad (PPL).

“Cotopaxi por justicia necesita modelos de compensación”, dijo mientras apuntó que uno de ellos sería, exigir que todo lo que se adquiere para el CPL sea comprado en territorio y reactivar la economía del sector.

Al abordar la temática del Aeropuerto Internacional Cotopaxi que a decir, de varios entendidos esta sub utilizado, dijo que será necesario repotenciar al sector turístico, creando nuevas rutas atractivas para que el visitante se motive a llegar a Latacunga.

Los dos intentos de envió que se registraron en febrero del 2021 en la ruta Latacunga – México que cumple la aerolínea Aereoregional, dice que son motivos suficientes para recuperar la seguridad ciudadana.

Cuestionó que en el gobierno de Lenin Moreno, se haya eliminado el Ministerio de Justicia, y lo haya fusionado con el Ministerio del Interior, esto, desde su óptica le restó  operatividad a los estamentos de Estado, “además se retiró los presupuestos a los servicios de inteligencia, se debilitó el sistema del Estado que servía para neutralizar el micro y narcotráfico”.  

Explicó que la venta y consumo de droga es un problema de carácter mundial, “el narcotráfico es un negocio entre comillas,  rentable, no hay como mirar la lucha solo desde seguridad ciudadana, hay que realizar un trabajo conjunto”, aseguró.

Ya de llenó en la reunión con los productores que se dieron cita en la Hostería Imperio Real, habló de generar modelos que permitan la exportación de varios productos que hay en la zona centro como: leche, huevos, carne de pollo, que en su conjunto generan hasta 230 mil plazas de trabajo.

Habló de la competencia desleal con los productos extranjeros que se ofrecen a menores precios y que son un dolor de cabeza para la producción local, hacia allá deben estar enfocadas las soluciones, puntualizó el candidato.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?