Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Cotopaxi integra a 20 oficiales para trabajo preventivo

Cotopaxi integra a 20 oficiales para trabajo preventivo

Foto: En el comando de Policía durante la presentación de los nuevos Subtenientes.

Una vez que culminaron los cuatro años de estudios académicos en la Escuela Superior de la Policía Nacional, Gral. Alberto Enríquez Gallo, 20 subtenientes pasaron a formar parte de las filas policiales en Cotopaxi.

Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi, informó que los oficiales se encargarán de fortalecer el eje preventivo. Además, se retomarán las asambleas comunitarias y se dinamizará el portafolio gratuito de servicios que ofrece la institución como: botón de pánico, traslado de valores, barrio seguro, espacio público recuperado, encargo domiciliarios, entre otros.

 “Los oficiales llegan a suplir algunas necesidades, en días anterores otros oficiales partieron a diferentes puntos del país por su experiencia o por su grado”, explicó Salazar.

Cotopaxi es la primera plaza donde los nuevos cadetes experimentarán sus conocimientos. Según la ley permanecerán en esta provincia aproximadamente dos años.

En el sector rural de Latacunga que tienen pocos oficiales como: Lasso, Tanicuchí y Joseguango Bajo también se complementará el trabajo.

Asimismo, en la zona urbana se realizará operativos antidelincuenciales en los puntos considerados conflictivos.

De los 20 oficiales que llegaron, 14 prestarán sus servicios en el distrito Latacunga, los demás estarán distribuidos en los distritos de Salcedo, Sigchos, Saquisilí, y Pujilí.

En la provincia existen 75 oficiales y alrededor de 1 150 policías, sin tomar en cuenta a los uniformados que vigilan los filtros uno y dos del Centro de Privación de libertad (CPL) Cotopaxi.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?