Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Corredores verdes buscan crecer en la ciudad

Corredores verdes buscan crecer en la ciudad

Foto: Ambiente. El corredor verde está en el pasaje Padre Salcedo.

Un estudio de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) revela que en la provincia existe un déficit de árboles ya que debería tener cerca de 25 mil árboles y únicamente cuenta con 4 mil, adicional a esto el estudio demuestra que hacen falta áreas verdes, pues cada habitante debería contar con por lo menos nueve metros cuadrados de área verde para su disfrute, lo que en una ciudad en crecimiento gris ya no se cumple.

Es por ello que el Colectivo Conciencia Verde, conformado por docentes, estudiantes, ambientalistas y ciudadanía en general, presentó esta iniciativa ciudadana al Municipio de Latacunga para que se coloquen corredores verdes en el Pasaje Padre Salcedo, que es uno de los sitos más concurridos del centro de Latacunga.

Francisco Chancusig, coordinador del colectivo, añadió que como principal propósito se busca combatir el cambio climático con el cuidado de las plantas, árboles y áreas verdes, “la propuesta está planteada al Municipio para que se replique en otras partes de la ciudad”.

El proyecto también intenta mejorar la cromática y a través de esto la salud mental, “el color alegra a las personas y más aún si tiene relación con una flor”, aseguró Chancusig.

Para esto se colocaron macetas y jardineras a lo largo de todo el pasaje, lo que llamaba la atención de los transeúntes quienes se detenían a mirar las plantas, “las macetas y plantas quedarán en el pasaje Padre Salcedo, con el fin de incentivar a la gente del sector a cuidarlas y protegerlas, porque esto ayuda a sus negocios y a que el sector se vea más bonito”.

En total 162 plantas fueron colocadas en este punto icónico de Latacunga, las que básicamente son ornamentales y cuentan con distintos productos para su conservación. Sin embargo, hace falta el cuidado y respeto de los transeúntes, comerciantes y moradores del lugar, por lo que la propuesta también busca una reforma a la ordenanza de espacios públicos para que se sancione el daño a la vegetación urbana.

Adrián Veloz, miembro del colectivo, destacó que la ciudadanía debe entender la importancia de estos espacios ya que no solo son decorativos, sino que ayudan al medio ambiente, y mejoran la salud emocional y física.

Este corredor fue entregado a la Municipalidad la que dispondrá de las plantas y podrá ubicarlas en otro sector o replicar la iniciativa en más puntos de la ciudad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?