Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COORDINADORA ZONAL CONOCIÓ NECESIDADES DEL DEPORTE COTOPAXENSE

COORDINADORA ZONAL CONOCIÓ NECESIDADES DEL DEPORTE COTOPAXENSE

Foto: Durante la visita de la autoridad.

La agenda en territorio inició con la participación en una reunión de trabajo con los presidentes de las ligas deportivas cantonales y funcionarios de los organismos deportivos de la localidad.

En primer término, la representante del ministro del Deporte, Sebastián Palacios, solicitó a los actores de la actividad física a unirse al propósito común de encontrar apoyo en la empresa privada para la gestión de proyectos deportivos, direccionados a fortalecer las condiciones de entrenamiento y participación de los deportistas así como el mantenimiento de infraestructura deportiva, a través de la iniciativa para la deducción del impuesto a la renta hasta en un 100%, cómo lo propone esta Cartera de Estado a nivel nacional.

La máxima autoridad del Deporte en territorio mencionó además la necesidad imperiosa de fortalecer los lazos de trabajo conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados, instituciones que también han encontrado en el deporte y el desarrollo de la actividad física una herramienta efectiva para vincularse con la sociedad, y coadyuvar a la preservación de su salud en tiempos de pandemia.

Por su parte los dirigentes deportivos de la provincia presentaron a la coordinadora zonal un informe con sus principales necesidades en cuanto a infraestructura deportiva, asignación de recursos, proyectos para autogestión, desarrollo en la masificación y detección de talentos.

Se solicitó además por parte de los presidentes de las ligas deportivas cantonales la acción inmediata de la autoridad deportiva zonal, para conseguir la asignación de recursos económicos retrasados desde hace varios meses a los organismos provinciales. De manera puntual se informó sobre la situación actual de la piscina semi olímpica federativa y del uso de los escenarios deportivos que se dan en la infraestructura federativa.

Posteriormente, Mayra Mera realizó una visita a las instalaciones principales de la disciplina de Natación, en donde pudo constatar el estado del escenario acuático y las necesidades de apoyo técnico que tiene el organismo provincial para solucionar este problema. Se solicitó además el respaldo del Ministerio del Deporte para la continuidad del proyecto de rehabilitación de la piscina.

La Coordinadora Zonal 3 del Ministerio del Deporte, hizo un llamado público a las instituciones y empresas privadas, para que encuentren en el apoyo a deportistas y a la infraestructura deportiva de las instituciones locales como una herramienta para lograr la deducción de sus impuestos, permitiendo así además la reactivación directa e indirecta de la economía en nuestro país a través de la generación de eventos deportivos de manera progresiva durante la emergencia sanitaria.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?