Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Coordinador zonal de salud verifica vacunación en Cotopaxi

Coordinador zonal de salud verifica vacunación en Cotopaxi

Foto: Adultos mayores son vacunados en el Hospital General de Latacunga.

La mañana del martes 20 de abril llegó a Latacunga, Héctor Pulgar, coordinador zonal de Salud para supervisar la vacunación que se desarrolla en el Hospital General de la ciudad.   

Al momento en Cotopaxi se vacunaron aproximadamente 12 mil personas. La primera fase del plan de vacunación en el Ecuador planea inmunizar a dos millones de personas.

Pulgar explicó que los turnos se agenda por medio de CNT, llamando al 171 opción 5. En esta fase el nivel de ausentismo es bajo, la mayor cantidad de personas con turno cumplen su llamado.

Los adultos mayores cuyos familiares no toman un turno, serán localizados por medio de la base de datos del IESS, o Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESS), la idea es que, se pueda cubrir el cien por ciento de esta población.

Por ahora, la atención que brindan las brigadas del Distrito de Salud Latacunga que vacuna a los adultos  mayores en el Hospital General, es catalogada como positiva.

“La atención es buena, el personal amable”, manifestó Celia Pillo, una mujer de 83 años que recibió su primera dosis de vacuna la semana pasada.

“El proceso sigue avanzando”, aseguró Pulgar, quien apuntó que los siguientes en la lista son, policía militares, docentes.

En la actualidad ya se adecúo el Coliseo Mayor, para que el proceso de vacunación se realice en el lugar, aclaró que el GAD Municipal de Latacunga apoyará con la logística, sin embargo, las vacunas son adquiridas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La aclaración se realizó en un contexto en el cual, el gobernador de Cotopaxi, criticó que el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas Cerda, busque protagonismo adjudicándose adquisiciones que no le corresponden a su institución.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?