Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

COOPERATIVA DE SALCEDO HABRÍA MÁS DE 2 MIL USUARIOS, CON MÁS DE 5 MILLONES DE DEUDA

COOPERATIVA DE SALCEDO HABRÍA MÁS DE 2 MIL USUARIOS, CON MÁS DE 5 MILLONES DE DEUDA

Foto: Los usuarios en la audiencia desarrollada el lunes en la ESPE.

La mañana del 13 de septiembre, se instaló la primera audiencia de juicio en contra de los propietarios del caso “Cooperativa Fray Manuel Salcedo”, que habría afectado a más de 2 mil personas, con quienes mantienen una deuda de aproximadamente 5 millones de dólares.

Rolando Hernández, abogado de Carlos Marcelo Aquino, uno de los accionistas más grandes de la cooperativa, cuyo prejuicio asciende de más de 5 mil dólares. El hombre de la tercera edad se dio cuenta de una situación irregular en la cooperativa, cuando a mediados del 2019, no podía acceder a sus ahorros, los que necesitaba para una operación de corazón abierto.

El caso se difundió, y el resto de usuarios se dio cuenta, que tampoco podían acceder a sus ahorros. La cooperativa se inestabilizó a mediados del 2019, cuando ya no habría con regularidad. “No se puede señalar una fecha específica de cierre”, aclaró Hernández.

Su propietaria Fabiola García Gualpa, estaría “huida”, no ha comparecido ni vía telemática, son sus hermanas las que estarían poniéndose al frente de la situación.  

Las audiencias que se desarrollaran entre 13 y 17 de septiembre, tienen como finalidad que se pague el delito de peculado (tipificada en el artículo 278 inciso 4 del Código Orgánico Integral Penal) y que se pague a los afectados. “Habrá que esperar hasta el viernes, para saber qué pasa”, dijo uno de los afectados.

Los bienes y cuentas de los accionistas estarían bloqueadas, “esperemos que eso sirva para pagar a las personas con mayor necesidad como los adultos mayores”, aseguró el profesional del Derecho.

Durante las audiencias de juicio se evaluarán todas las pruebas que fueron presentadas en la audiencia preparatoria de juicio que será sustentada por la Fiscalía.

Las audiencias se llevaran  a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE – Latacunga), esto debido a la cantidad de personas que deben asistir.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?