Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONVOCAN A UNA ASAMBLEA PROVINCIAL PARA TRATAR CRISIS CARCELARIA Y MINERÍA EN COTOPAXI

CONVOCAN A UNA ASAMBLEA PROVINCIAL PARA TRATAR CRISIS CARCELARIA Y MINERÍA EN COTOPAXI

Foto: En la Sesión Ordinaria del Consejo Provincial

Por decisión unánime la Cámara Provincial de Cotopaxi convocó a una Asamblea ampliada para abordar la situación del Centro de Privación de Libertad (CPL), y la minería en diferentes cantones. La fecha y el lugar aún están por definir.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que invitarán al presidente de la República, Guillermo Lasso, Ministros, la academia, entre otros actores que puedan aportar con la crisis carcelaria y la minería.

En estos días se encargarán de la logística, para buscar un espacio donde concentrar a los 54 actores legales que permite la cámara provincial. El número puede aumentar de acuerdo al interés y a la voluntad política.

En materia penitenciaria se adelantó dos propuestas: convertir a la cárcel en provincial o descentralizar a las personas privadas de libertad (PPL) hasta otros centros penitenciarios. De la minería no se adelantó nada

A decir de Guamán, la próxima asamblea provincial, servirá para establecer una agenda con fechas, para que el gobierno dé respuestas.

Esto debido a que, el 30 de septiembre de 2019, también se reunieron los consejeros provinciales para abordar el mismo tema de la cárcel, “pero no hubo ninguna contestación, tampoco eco en las autoridades nacionales”, recordó Hugo Argüello, alcalde de Sigchos.

“En esta época además influyó la pandemia causada por el coronavirus”, añadió Guamán.

“Esperamos retomar la tranquilad, esto no solo pasa por las autoridades, sino también por los ciudadanos desde sus diferentes espacios”, añadió el prefecto de Cotopaxi.

“En las campañas electorales todo mundo ofrece sacar la cárcel pero nadie ha hecho algo en concreto”, cuestionó el alcalde de Sigchos.

Hipólito Carrera, alcalde de La Maná, manifestó que, a consecuencia de la presencia de la cárcel en Latacunga, los índices de la delincuencia se han incrementado en el cantón. “Tenemos una frontera caliente, porque estamos cerca de Quevedo, provincia de Los Ríos”, recordó.

Apoyó la moción para que la cárcel sea provincial y que se dé acompañamiento de las autoridades de la provincia estos 90 días de emergencia que ha declarado el presidente Lasso.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?