Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Contradicciones en el caso del niño atropellado en El Chasqui

Contradicciones en el caso del niño atropellado en El Chasqui

Foto: En la vía E-35 sector El Chasqui

Este 25 de diciembre en horas de la mañana, en la vía E-35, sector El Chasqui, una mujer junto a su hijo fueron atropellados por un hombre de aproximadamente 21 años de edad.

El sospechoso conducía bajo los efectos del alcohol. Actualmente está con prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), de Cotopaxi mientras dura la investigación previa. El copiloto se habría dado a la fuga. 

El menor de 10 años de edad, murió en el lugar; la madre fue trasladada hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga, por una fractura en el brazo. Así lo informó Guido Garzón, jefe de tránsito en Cotopaxi.

Añadió que las víctimas se encontraban pidiendo caridad en la vía por la época de Navidad, cuando un vehículo liviano perdió pista y provocó el accidente.

Sin embargo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), a través de una solicitud de rectificación, aclaró que la madre e hijo “no se encontraban en actividades de mendicidad, sino en labores de campo”. Esta información fue expuesta por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos.

Hipatia Gavilánez, jefa de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de Cotopaxi, le dijo a Diario El Comercio, que, “las personas pedían caridad en la vía”. Existiría una grabación con las declaraciones de la uniformada.

Pero, este 26 de diciembre, la jefa de la Dinapen en Cotopaxi, Hipatia Gavilánez, cambió la versión e informó a Cotopaxi Noticias que, de acuerdo a las declaraciones de los familiares, “la madre e hijo se encontraban arreando el ganado”.

Agregó que a comparación de otros años, este 2020 se registró un porcentaje menor de personas que salen a la vía a pedir caridad. “El 25 de diciembre se contabilizó aproximadamente a 30 personas”, dijo.

No obstante, durante el recorrido que realizó Cotopaxi Noticias en el sector El Chasqui, este 26 de diciembre, se constató a más de 100 personas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?