Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONTINÚAN PROHIBIDAS VENTAS AMBULANTES EN EXTERIORES DE RECINTOS ELECTORALES

CONTINÚAN PROHIBIDAS VENTAS AMBULANTES EN EXTERIORES DE RECINTOS ELECTORALES

Foto: En la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi.

Al igual que en la primera vuelta electoral del 7 de febrero de 2021, las ventas ambulantes y servicios de plastificación continuarán prohibidos dentro del perímetro de incidencia de los recintos electorales.

“Vamos a vallar 200 metros a la redonda de los establecimientos  más visitados de la zona urbana de Latacunga”, dijo Santiago Santacruz, jefe de los agentes de control del Municipio de Latacunga.

Estos recintos son las Unidades Educativas: Victoria Vásconez Cuvi, La Salle, Isidro Ayora, Ramón Barba Narano, Luis Fernando Ruiz, La Inmaculada y Vicente León (del centro y La Cocha).

En la zona rural se complementará el trabajo con dos equipos de reacción.

“A comparación de la primera vuelta electoral, ahora nos ayudará más porque los centros de información estarán ubicados en la parte exterior”, añadió Santacruz.

Los operativos iniciarán el sábado 10 de abril en la noche y el vallado se hará el domingo 11, a partir de las 04:00, en los ochos recintos electorales.

El día de las elecciones se usará 91 agentes de control municipal, 16 motocicletas y cuatro vehículos.

Para reforzar las labores de seguridad, la Policía Nacional desplegará un contingente policial. Asimismo, los efectivos resguardarán el traslado de los kits técnicos y se ejecutarán planes de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.

De su parte las Fuerzas Armadas, estarán encargadas de la seguridad de los recintos y del transporte del material electoral. Para ello, 965 militares de la Brigada Patria se desplazarán en Cotopaxi, según informó el departamento de comunicación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?