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CONTINÚAN PLANTONES EN LATACUNGA, COLECTIVO EXIGE DEVOLUCIÓN DEL DINERO A ENTIDAD FINANCIERA

CONTINÚAN PLANTONES EN LATACUNGA, COLECTIVO EXIGE DEVOLUCIÓN DEL DINERO A ENTIDAD FINANCIERA

Foto: Durante el plantón del martes 29 de junio del 2021.

Ante la inquietud de Cotopaxi Noticias de conocer qué pasó con la supuesta desaparición del dinero de quienes conforman el colectivo ‘Perjudicados y víctimas Banco del Pichincha C.A’., este medio de comunicación siguió el protocolo burocrático, para canalizar una entrevista. La entidad financiera solicitó un cuestionario de preguntas y las respuestas fueron enviadas por medio de un escrito este miércoles 30 de junio de 2021.

El colectivo realiza plantones simultáneos en Quito, Guayaquil y Latacunga, para exigir la devolución del dinero que supuestamente fue sustraído de sus cuentas bancarias sin conocimiento ni autorización. “En los próximos días se sumarán más ciudades”, dijo Israel Travéz, líder del colectivo en Latacunga.

La agrupación tiene a 112 personas de todo el país, incluidos latacungueños. “Dentro del colectivo tenemos distintos fraudes como: transferencias electrónicas, cheques de cobros en ventanilla con firma falsificadas y recargos a tarjetas de crédito”, agregó Trávez.

Integrantes del colectivo aseguran no haber proporcionado las claves a terceros. Sin embargo, el dinero desapareció de sus cuentas. La entidad financiera respondió que actúa de acuerdo a los protocolos establecidos.

“De manera permanente recordamos a nuestros clientes que nunca solicitamos datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas a través de teléfono, correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto. Tampoco enviamos emails advirtiendo de nuestras cuentas bloqueadas o suspendidas”, respondió el banco.

Además se recomendó asegurar  las contraseñas y procurar cambiarlas con regularidad. No compartir información sensible y confidencial con personas que no se han identificado correctamente. No hacer clic en enlaces sospechosos y verificar siempre que la página por la que accede al banco sea la habitual.

“Banco Pichincha cuenta con los más altos estándares de seguridad y de manera permanente implementan medidas en este sentido”, añade el comunicado.

Cotopaxi Noticias quiso conocer cuántas denuncias  de supuesta desaparición de dinero existe en Latacunga y cuántas han sido resueltas. “Los casos presentados se encuentran en diferentes instancias de resolución, cumpliendo con los protocolos establecidos”, contestó la entidad financiera.

Representantes del colectivo también denunciaron supuestos malos tratos por parte de la gerente de la agencia del banco en Latacunga, Ana Yánez. “Cada caso reportado por los usuarios se maneja de manera individual e independiente de acuerdo a los protocolos establecidos. Ante cualquier inquietud los clientes disponen de canales de atención para poder solventar sus requerimientos cuando así lo soliciten”, dijo la entidad bancaria.

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