Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Continúan clases virtuales en establecimientos educativos

Continúan clases virtuales en establecimientos educativos

Foto: U.E. José Muela, Cochapamba, Saquisilí

Después de 10 días de descanso por los feriados de Navidad y Fin de Año, estudiantes y docentes regresaron a sus actividades académicas de forma virtual desde este 4 de enero de 2021.

Juan Paúl Pacheco, director distrital de educación en Salcedo y encargado de Latacunga, informó que toda la comunidad educativa permanecerá bajo la modalidad virtual, cumpliendo con el plan educativo covid-19.

En el caso de las unidades educativas que aplicaron el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales en dos comunidades de Saquisilí, “deberán esperar hasta el 18 de enero, para que el COE Nacional emita nuevas disposiciones, mientras tanto se mantienen en clases virtuales”, dijo Pacheco.

Agregó que continúan con la autorización de planes piloto y se podrán incorporar nuevas instituciones y nuevas modalidades. El retorno a clases presenciales será opcional, las instituciones educativas deben garantizar también modalidades de educación virtual.

Las autorizaciones para implementar los pilotajes de clases presenciales darán inicio el 18 de enero y dependerán de la evolución de la pandemia en el país.

El retorno de docentes a las unidades educativas se desarrollará a partir del 18 de enero de 2021, bajo los lineamientos que disponga el Gobierno Nacional, mientras tanto, deberán desarrollar sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?