Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONTINÚA INCONFORMIDAD POR PANTALLA LED COLOCADA EN CENTRO HISTÓRICO DE SALCEDO

CONTINÚA INCONFORMIDAD POR PANTALLA LED COLOCADA EN CENTRO HISTÓRICO DE SALCEDO

Foto: Daña el ornato e incumple ordenanzas aseguran ediles.

Hace un par de semanas, la imagen del Centro Histórico de Salcedo, cambió su aspecto, entre las calles se García Moreno y Sucre, cerca al parque central se colocó una pantalla led; según los concejales esto provoca contaminación visual, contraviene algunas ordenanzas, sin embargo, para la alcaldía es un aporte para los emprendedores que quieran publicitar.

“Con la colocación de esta pantalla se beneficia a una sola persona, que no es salcedense”, reclamó Gladys Mesías, concejal del GAD Municipal de Salcedo, con respecto a la colocación de la pantalla led que, desde hace pocos días se puso en las calles García Moreno y Sucre, en pleno centro colonial del cantón.

Según la Edil no solo se incumple la ordenanza de rótulos, la ordenanza de espacios públicos, también se estaría afectando al patrimonio, debido a que, esta zona céntrica del cantón esta inventariada en el Instituto Nacional de Patrimonio (INPC).

Para Manuel Jeres, concejal, aseguró que los cambios son positivos, siempre y cuando se ejecuten de manera ordenada; en la misma línea de critica a la colocación de la pantalla lead que obedece a un convenio de la empresa privada, Rótulos Quimbita, se unió el concejal Alfonso Quispe, quien dice que desde la autoridad debe hacerse cumplir las leyes no irse en contra de ellas.

Atentar contra el ornato e impedir la inclusión de las personas con discapacidad, son otros de los argumentos que defienden los ediles, quienes continúan en su pedido al alcalde Wiliam Naranjo.

Mediante un comunicado de prensa la dirección de comunicación del GAD Municipal, aseguró que son varios los emprendedores beneficiados por la pantalla led.

Ricardo Corrales, propietario de un restaurant, felicitó la iniciativa afirmando que gracias a esta oportunidad ha recibido varios pedidos, “pagar una publicidad de estas características me hubiera sido imposible y menos ahora que apenas estamos empezando, ventajosamente la gente empieza a identificarnos y nos llama”.

Para la vicealcaldesa Blanca Bombón, es importante tener estudios que prueben que la colocación de la pantalla led es beneficiosa para el cantón. La Vicealcaldesa es cauta, prefiere no emitir comentarios al respecto, hasta no contar con documentos que abalen un criterio conciliador.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?