Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Continúa entrega de textos escolares en planteles fiscales

Continúa entrega de textos escolares en planteles fiscales

Durante la entrega de los textos escolares. Foto/Cortesía. Ministerio de Educación

Desde el 01 de septiembre que iniciaron las clases virtuales en el régimen Sierra Amazonía, el Ministerio de Educación cumple con la entrega de los textos escolares en los diferentes establecimientos fiscales.

El texto integrado cuenta con cuatro materias del tronco común: Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas. El objetivo es ofrecer un material lúdico tanto para estudiantes, maestros y padres de familia.

En el caso de Salcedo se han distribuido alrededor de 11 mil textos. Sin embargo, son un total de 45 mil textos los que se prevé entregar en los próximos días, en el caso de Latacunga, se han entregado 45 mil textos y en los próximos días se aspira completar los 100 mil. Así lo informo Juan Paul Pacheco, director distrital de Educación en Salcedo y encargado del distrito Latacunga.

Resaltó que, aprovechan la entrega de portafolios en las 122 instituciones fiscales que existen en Salcedo y Latacunga respectivamente, para entregar la colación escolar y los textos a los padres de familia, no obstante, recordó: “este año no habrá mayor flexibilidad como el anterior, los estudiantes deberán esforzarse un poco más”, dijo Pacheco.

En cuanto a un posible retorno progresivo de clases presenciales en los establecimientos de Salcedo y Latacunga, Pacheco descartó cualquier posibilidad, pues todavía no existe ninguna respuesta al respecto y desde el Ministerio de Educación se intenta precautelar primero la salud.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?