Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONSUMO EXCESIVO DE LICOR AMENAZA SEGURIDAD EN COTOPAXI

CONSUMO EXCESIVO DE LICOR AMENAZA SEGURIDAD EN COTOPAXI

Las principales autoridades se reunieron en la Gobernación. Foto: cortesía

Este martes 24 de agosto, se realizó el segundo comité provincial de seguridad para verificar el incremento o decremento de los delitos en Cotopaxi. Los datos son de acuerdo al cuadro de mando integral de la Policía Nacional y Fiscalía.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, informó que existe una reducción del 30% en la actividad delictiva, a comparación de 2019. “Estas cifras son aisladas a las del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi”, aclaró el Gobernador.

En los siete cantones de la provincia se hizo un análisis a través de los jefes distritales y el principal inconveniente es el consumo excesivo de alcohol. De aquí se derivan otras problemáticas como: accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, desorden en la vía pública, entre otras.

Esto hace que se tenga que destinar los recursos operativos de la Policía Nacional para atender problemas ocasionados por el alcohol y no por temas de seguridad. Las autoridades preparan una campaña de sensibilización para disminuir esta problemática. Además, se espera contar con la cooperación de la ciudadanía.

Para Coronel es importante que los Municipios de Cotopaxi a excepción de Sigchos, trabajen en la creación urgente de ordenanzas, para prohibir  el consumo de alcohol en la vía pública. La próxima semana pedirán ser recibidos por los concejales de los cabildos para dialogar este y otros requerimiento que son competencias de los GAD municipales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?