Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL Y AGLOMERACIONES EN EXTERIORES DE LA UTC MARCAN LA JORNADA DE LAS ELECCIONES

CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL Y AGLOMERACIONES EN EXTERIORES DE LA UTC MARCAN LA JORNADA DE LAS ELECCIONES

En los exteriores de la UTC. Foto: cortesía Municipio de Latacunga

Como un “desastre total” en el contexto de la emergencia sanitaria, fue catalogada la organización de las elecciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) que se desarrolló el jueves 16 de abril de 2021 para elegir el “nuevo” Consejo de Educación Superior.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, informó que la jornada fue un “desastre total”. En los operativos que se realizó en los exteriores de la universidad “ingresamos a la propiedad privada con previo consentimiento de los dueños a habitaciones de tres por tres metros donde existían 25 personas sin mascarilla y fumando del mismo cigarrillo”, lamentó.

Además, las calles del sector se habrían abarrotado con más de 300 universitarios en completo estado de embriaguez, “en 15 días habrá un repunte de nuevos casos covid-19” advirtió García.

Las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga, perdieron vigencia este 14 de abril. Es decir, los establecimientos nocturnos podían abrir con normalidad en los exteriores de la universidad y en toda la ciudad.

“Lamentablemente las personas tenían donde abastecerse, no existe resoluciones del COE cantonal”, cuestionó el comisario nacional.

Santiago Santacruz, jefe de la unidad de agentes de control del Municipio de Latacunga, manifestó que el COE se reunirá este viernes 16 de abril a las 18:00. “El COE Nacional se reunió apenas ayer (jueves)”, justificó ante el cuestionamiento de por qué las sesiones son a destiempo.

Las elecciones tenían el permiso del COE. Sin embargo, “estuvieron a punto de ser suspendidas porque en los exteriores había focos de contagio”, agregó Santacruz.

Varias tiendas fueron sancionadas y a seis personas se les entregó una citación por no usar mascarilla.

De acuerdo a Hugo Razo, presidente (e) del Consejo Electoral de la UTC, explicó que en esta ocasión y debido a la pandemia, se dispusieron tres recintos, para de este modo precautelar que no exista aglomeración.

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la UTC, quien prefirió mantener su nombre en reserva, manifestó que acudió a votar porque es un requisito obligatorio para poder matricularse el próximo semestre.

“Las elecciones que fueron con una sola lista, se podían hacer de distintas maneras: por carreras o por número de cédula, o en diferentes horarios, incluso hasta en línea, con una sola lista no creo que hubiera un fraude”, sostuvo el estudiante.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?