Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Consumo excesivo de alcohol es la primera causa de accidentes en Cotopaxi

Consumo excesivo de alcohol es la primera causa de accidentes en Cotopaxi

Foto: Al sur de Latacunga

En las últimas tres semanas los siniestros de tránsito han sido reiterativos en diferentes puntos de Cotopaxi. Esto generó una percepción de incremento. Sin embargo, a comparación del año anterior la cifra es menor. Así lo informó Guido Garzón, jefe de tránsito en Cotopaxi.

“En 2019 tuvimos 90 accidentes de tránsito y en este año hasta la fecha son 60. Personas detenidas por conducir en estado de embriaguez el año anterior fueron 800 y en este, son 601”, dijo Garzón.

El oficial se refirió a los recientes fallecidos que dejó los accidentes de tránsito ocurridos en varios sectores desde el sábado 12 de diciembre; el primero donde murió una mujer de aproximadamente 60 años suscitó en el sector de Illuchi (sur de Latcunga).

La víctima viajaba con su hija y dos nietos, quienes resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital General de Latacunga. La causa del accidente sería el exceso de velocidad. El conductor del otro vehículo se dio a la fuga.

El mismo día, el cuerpo sin vida de un conductor de una motocicleta fue encontrado a la altura de la parroquia Belisario Quevedo. Se presume que fue embestido por un vehículo.

Otro accidente que dejó un fallecido se dio este lunes 14 de diciembre en el sector de El Guango- Pujilí. El occiso habría irrespetado los límites de velocidad en la vía Pujilí – La Maná.

La madrugada de este martes 15 de diciembre, en cambio, falleció un servidor policial a causa de otro siniestro de tránsito en el sector de Chang (noroccidente de Latacunga). El uniformado  se encontraba retornando a su lugar de trabajo en la ciudad de Ibarra junto a su compañero, quien resultó herido. Las causas podrían haber sido;  falta de sueño o el exceso de velocidad, según las autoridades.

Garzón invitó a concienciar el respeto a los límites de velocidad y señaléticas de tránsito, a propósito de la época de Navidad y Fin de Año que se aproxima, dónde los operativos incrementarán en los puntos más conflictivos de Cotopaxi.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?