Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Conozca los sitios turísticos para visitar en Cotopaxi

Conozca los sitios turísticos para visitar en Cotopaxi

La hacienda de Malqui Machay. Foto de Archivo 2011 (Cortesía L.B).

La Reserva ecológica los Ilinizas, donde destaca la laguna del Quilotoa y el Parque Nacional Cotopaxi, son sin duda, los espacios más conocidos y visitados por los ecuatorianos y que tenían gran acogida por los extranjeros antes que llegue la pandemia.

Pero, también existen espacios recónditos, muy poco conocidos que constituyen una alternativa para los aventureros que buscan descubrir sitios novedosos en este feriado.

En Saquisilí, por ejemplo, se encuentra la parroquia rural Cochapamba y en ella la comunidad de Jatun Era, lugar de las maravillosas cascadas de Candela Fazo y la laguna de Tiluncocha.

Para llegar a Jatun Era desde Saquisilí, se lo puede hacer en vehículo propio o en camionetas que cobran 10 dólares y tras un recorrido de 30 minutos por hermosos paisajes, se arriba hasta la colina de descenso para llegar a la cascada.

En el trayecto se pueden observar plantaciones de toda clase de tubérculos, especialidad alimenticia del lugar; luego de aproximadamente 20 minutos de caminata se llega hasta las cascadas, para admirar su hermosa caída de 300 metros.

Al norte de Saquisilí está el cantón Sigchos, y en lo más hondo del subtrópico está la parroquia rural Chugchilán. Desde el centro de ella, a una hora y media, está la hacienda de Malqui Machay que, según la historiadora quiteña Tamara Estupiñán, pudo haber sido la última morada del inca Atahualpa.

Para llegar a Malqui no hay transporte convencional, sino camionetas de alquiler que llegan por sus estrechos y rocosos caminos hasta el ingreso al lugar, que es una sinfonía de parajes naturales donde se producen plátano, limas, naranjas y hay una exótica variedad de fauna.

Por esto, y varios motivos más, las cascadas de Candela Fazo y la hacienda de Malqui Machay constituyen excelentes opciones para los aventureros.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?