CONOZCA COMO ROBAN EXTRANJEROS AL INTERIOR DE LOS BUESES

CONOZCA COMO ROBAN EXTRANJEROS AL INTERIOR DE LOS BUESES

A la Terminal Terrestre de Latacunga llegan en promedio 20 turistas diarios.

Cámaras profesionales, laptops, tabletas, celulares de alta gama, dinero y demás objetos de valor, portan los turistas extranjeros en sus mochilas y maletas. Debido a ello, los dueños de lo ajeno apetecen apoderarse de sus pertenencias.

Para ello elaboraron varias “estrategias”, una de las más practicadas y que, pese a los años que se ha puesto en práctica sigue funcionando es hacerse pasar por acomodadores.

Operan especialmente dentro de los buses intercantonales e interprovicniales. Identifican a las pertenecías de la víctima. Normalmente los turistas extranjeros viajan con grandes maletas, estas son colocadas “por seguridad” en la parte alta de los buses.

Es ahí cuando los delincuentes entran en acción; se ofrecen acomodar bien sus maletas o mochilas, y momento menos pensado,  huyen con los objetos, sin que sus propietarios puedan hacer mayor cosa.

Ricardo López, saquisilense fue testigo de un evento similar hace pocos meses en su natal Saquisilí. La cooperativa de buses se disponía a salir con rumbo a la capital provincial, cuando se escuchó la voz de una extranjera que pedía auxilio.

“Pero ya fue tarde, nadie la pudo ayudar, la extranjera se dio cuenta que le robaron varios minutos después”, comentó López.

De acuerdo al saquisilense ese cantón es muy apetecido por los dueños de lo ajeno, debido a la cantidad de extranjeros que llegan al lugar especialmente los jueves que se activan las siete plazas.

Carolina Cruz, administradora de La Terminal Terrestre de Latacunga, dio a conocer que sí tienen identificado este modo de operar de los delincuentes, pero no está dentro de sus competencias actuar al respecto, tampoco conocen cifras reales de incidencia debido a que, “muchos no dan a conocer, no denuncian”.

Sin embargo, apoyan con charlas, capacitaciones sobre el buen trato al turista y otras normativas de convivencia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?