Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Congreso virtual deja red de aprendizaje inmersivo en Ecuador

Congreso virtual deja red de aprendizaje inmersivo en Ecuador

Foto referencial del congreso

Cada 21 de noviembre se conmemora el día de la realidad virtual en diferentes países del mundo. Para esta edición el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi (ISTC), sociabilizó el programa ´Activar´ de realidad virtual inmersiva, en el segundo congreso internacional que se desarrolló este sábado de forma virtual.

El ISTC fue el único representante de Ecuador que, participó con su propuesta digital ‘Activar’. El evento fue organizado por segunda ocasión por la Universidad Técnica Particular  de Loja (UTPL).

Carlos Eugenio Torres, rector del ISTC, informó que la segunda edición tuvo como objetivo fomentar el conocimiento de las realidades extendidas y la creación de una red de aprendizaje inmersivo en el país. “Estas redes de investigación todavía no llegaban a Ecuador debido a su alto costo. Nos servirá para intercambiar ideas y apoyarnos en temas tecnológicos”, dijo.

Agregó que, para este nuevo ciclo académico ya funcionará el laboratorio de realidad inmersiva del proyecto piloto ‘Activar’, en donde los estudiantes de la carrera de mantenimiento y reparación de motores a diésel y gasolina podrán fortalecer sus conocimientos.

“En el encuentro digital participaron 15 ponentes de España, Brasil, México, Colombia y Ecuador. Las intervenciones estuvieron enmarcadas en la combinación de entornos reales y virtuales con la interacción humano-máquina generada por un computador, para abarcar áreas como Realidad Aumentada, Virtual, Mixta y Realidades Futuras”, destacó un boletín de prensa del ISTC.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?