Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONGRESO DE LA CONAIE PARA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA SE REALIZA PESE A RESTRICCIONES

CONGRESO DE LA CONAIE PARA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA SE REALIZA PESE A RESTRICCIONES

Foto: En la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc).

A  través de una Asamblea virtual, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), decidió realizar el séptimo congreso para elegir a su nueva directiva en la parroquia rural de Cochapamba, en Saquislí, Cotopaxi.

Leonidas Iza, es candidato para presidir esta simbólica organización. Todavía no se conoce si habrán más postulantes oficiales.

Debido al estado de excepción focalizado en 16 provincias del país, existía la posibilidad de que el encuentro se suspenda. Sin embargo, solo se postergó dos días, es decir se realizará el 3 y 4 de mayo de 2021.

“Esperamos no tener alteraciones, son días hábiles y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad” manifestó Iza en el contexto de las medidas de restricción que rige en Cotopaxi. Exhortó al gobernador, Héctor González, Tenientes políticos y alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, a ser partícipes del proceso al que calificó  de “importante”.

A Cochapamba se estima que lleguen aproximadamente 1 500 delegados oficiales de todos los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador.  En esta parroquia se realizó una “minga” para adecuar los espacios donde irán ubicados los baños, el agua, las salas de dormitorios, ubicación de la paja, esteras, cobijas, entre otros detalles “para que los compañeros de la Costa y la Amazonía lleguen sin ningún problema y puedan participar del congreso”. Aseguró Iza.

Además, existirán espacios de desinfección, aislamiento y se harán pruebas de detección del covid-19. Todos los participantes están obligados a usar mascarilla.

Desde el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc), se pidió  donaciones como: cobijas o sacos usados para soportar el frío que caracteriza a la parroquia de Cochapamba. Estas ayudas se receptarán en la sede del Micc, al sur de Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?