CONFORMACIÓN Y ELECCIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS INICIA ESTE LUNES

CONFORMACIÓN Y ELECCIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS INICIA ESTE LUNES

En el Salón de la Ciudad durante la rueda de prensa. Foto: cortesía

La Plataforma Social Municipal de Latacunga, llevará a cabo el proceso de conformación y posesión de los Consejos Consultivos por los enfoques de niñas, niños, jóvenes, género, discapacidades, movilidad humana y pueblos y nacionalidades. Esto en cumplimiento de la ordenanza sustitutiva del sistema de protección de derechos.

Andrés Andino, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, manifestó que las postulaciones serán desde este lunes 14 al 18 de marzo. La inscripción será mediante un link que se compartirá por las redes sociales del GAD Municipal y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

El alcalde del cantón Byron Cárdenas, mencionó que los Consejos Consultivos, son mecanismos de asesoramiento, consulta y observancia compuestos por titulares de derechos de la sociedad civil, que se constituyen en espacios permanentes y participativos, los mismos que tienen como objetivo representar las demandas de los grupos de atención prioritaria y formular propuestas en relación con los temas de su interés específico, esto a fin de garantizar sus derechos humanos. “Su voz debe tomarse en cuenta para la elaboración de las políticas, planes, programas o proyectos”, acotó el Alcalde.

Además, la creación de los Consejos Consultivos se enfoca al cambio social para la igualdad, reforma institucional que amplía las capacidades institucionales de analizar y proponer soluciones conjuntas en el marco del diálogo y la democracia. Están compuestos por ciudadanas o por organizaciones civiles que se constituyen en espacios y organismos de consulta. Las autoridades o las instancias mixtas o paritarias, como es el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, podrán convocar en cualquier momento a dichos consejos. Su función es meramente consultiva.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?