Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Conductores irrespetan restricción pese a medidas del COE

Conductores irrespetan restricción pese a medidas del COE

Foto: Centro urbano de Latacunga.

Después de las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, este 21 de diciembre, en el país existe nuevas restricciones para prevenir la propagación de la nueva cepa del coronavirus y evitar las aglomeraciones por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

En Latacunga, este 22 de diciembre, la circulación vehicular particular, fue con todo número de placa. Ante esta “normalidad”,  el Municipio de Latacunga informó que, el COE cantonal se iba a reunir la tarde de este martes, para tomar nuevas resoluciones.

Santiago Razo, jefe de Operaciones del distrito Latacunga, mencionó que se ha sancionado a 10 vehículos por circular en el día no permitido;  mantienen puntos de revisión en seis puntos estratégicos de la ciudad.

“En la reunión del COE cantonal se decidirá más detalles de multas, sanciones u otros aspectos relacionados a movilidad”, dijo.

Con las medidas adoptas por el COE nacional, los automotores particulares deben circular de acuerdo al último dígito de su placa durante los días: lunes, miércoles y viernes circulan placas impares; martes, jueves y sábado circulan placas pares; domingo 27 de diciembre circulan impares y domingo 3 de enero circulan pares.

Además, en el país está vigente un nuevo estado de excepción por 30 días, y el toque de queda por 15. Es decir desde las 22:00 hasta las 04:00, existe restricción vehicular y peatonal, a excepción del personal que está en  primera línea de riesgo o sectores estratégicos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?