Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONDECORAN A POLICÍAS POR TRABAJO EN AMOTINAMIENTO DE CÁRCEL COTOPAXI

CONDECORAN A POLICÍAS POR TRABAJO EN AMOTINAMIENTO DE CÁRCEL COTOPAXI

Foto: Las principales autoridades condecoraron al personal policial de la Subzona Cotopaxi

En el Parque Vicente León de Latacunga, fueron condecorados por su mérito profesional 109 uniformados de la Policía Nacional que participaron en el amotinamiento del 21 de julio en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.

Danny Olivo, jefe de la Policía Judicial de Cotopaxi, manifestó que la actuación oportuna de los uniformados permitió la recaptura inmediata de 74 personas privadas de libertad (PPL) que fugaron la madrugada del 22 de julio.

Días después se logró la detención de otros 13 PPL en otras provincias. Sin embargo, 44 aún continúan  prófugos, según la última cifra actualizada del gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel.

Además los disturbios registrados el 21 y 22 de julio, respectivamente, dejó más de 10 PPL fallecidos, presos y policías heridos, una fuga masiva, daños graves en la infraestructura del centro carcelario y una mujer agredida sexualmente.

Durante la condecoración, el Gobernador, resaltó “el inmenso patriotismo, heroísmo y civismo de la institución, con el que ha actuado durante estos últimos días; hemos tenido que sufrir la crisis carcelaria no solamente en Cotopaxi, sino en el país”, expresó Coronel.

Pese a la declaratoria de emergencia en el sistema penitenciario del país, en la cárcel de Cotopaxi se registró tres fugas en menos de un mes. Los PPL fueron recapturados. Además, en el centro penitenciario de Quevedo, en Los Ríos, seis reos fueron asesinados durante el amotinamiento del 12 de agosto. Los diplomas y condecoraciones fueron entregados a: oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y policías de la Subzona Cotopaxi.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?