Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONCEJALES EXIGEN CAMBIO DE VICEALCALDESA, SU GESTIÓN NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS.

CONCEJALES EXIGEN CAMBIO DE VICEALCALDESA, SU GESTIÓN NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS.

Foto: María Cristina Moreno, vicealcaldesa de Latacunga.

Por medio de un oficio formal, los ocho concejales de Latacunga, ingresaron un pedido al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, para que, una vez cumplidos dos años en el cargo de vicealcaldesa, se pueda escoger al sucesor o sucesora de María Cristina Moreno.

“Necesitamos recuperar la imagen del GAD Municipal Latacunga”, mencionó el concejal Marcelo Jerez, quien aseguró que durante los dos años de gestión de María Cristina Moreno, no existe ningún trabajo que destaque.

Jerez dijo que la propuesta está realizada, solo esperan que el alcalde regrese de sus vacaciones en los Estados Unidos, para que tome en cuenta el pedido  y se trate en la primera sesión de concejo.

Manifestó que todavía no tienen un nombre tentativo para que reemplace a Moreno, “cualquiera de los compañeros (concejales) está en la capacidad de asumir el cargo”, aseguró.

De su parte la concejal por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, María Cristina Moreno, manifestó que no conocía del particular, pero que no tiene objeción alguna en cuanto al pedido de sus compañeros.

Dijo que hay que respetar la paridad de género, por ello llamó que su sucesora sea mujer. Defendió que durante los dos años que estuvo al frente de la Vicealcaldía, realizó gestiones para enfrentar la pandemia.

“Cada quien juzga su trabajo, no soy nadie para juzgar el trabajo de mis compañeros”, señaló Moreno, quien no supo indicar si entregó o no una ordenza, o reforma.

La vicealcaldesa actualmente está al frente de la Alcaldía, como alcaldesa encargada, mientras duran las vacaciones de Byron Cárdenas.

En la actualidad de acuerdo a los analistas sociales, el Concejo Municipal atraviesa una dura crisis de credibilidad, debido a la ausencia de políticas públicas eficaces para enfrentar la pandemia y el casi nulo accionar en materia de fiscalización.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?