Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CONCEJAL GABRIEL GARCÍA DEFINE COMO «DESASTROSO» ACCIONAR DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LATACUNGA

CONCEJAL GABRIEL GARCÍA DEFINE COMO «DESASTROSO» ACCIONAR DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LATACUNGA

FOTO: Gabriel García Moreno, concejal.

Desde que inicio la pandemia en marzo del 2020, las Sesiones de Concejo Municipal de Latacunga se suspendieron por un tiempo. Más tarde se retomaron por vía telemática, para evitar contagios.

En la actualidad y, pese a que en muchas ciudades ya se retomó el trabajo de los concejales de modo presencial, en Latacunga se mantienen por medio de las plataformas virtuales.

De acuerdo al concejal Gabriel García Moreno, las sesiones vía telemática, son aún peores que las presenciales; duran menos de 15 minutos, no hay debate, propuestas, «solo levanta manos”.

Criticó que de las seis propuestas de ordenanzas, entre ellas, una para reactivar económicamente al cantón, hayan sido archivadas sin ser revisadas ni debatidas.

Para García es fundamental retomar las sesiones de Concejo modo presencial, “cobramos un sueldo, hay que trabajar”, comentó el edil. Cada uno de los nueve concejales de Latacunga cobra mensualmente 2.500 dólares.

El Concejal no es el único que protesta con respecto a las sesiones de concejo, desde septiembre del 2020, un grupo de activistas sociales liderado por Fernando Arias, impuso una solicitud por vía legal para que se trasmitan estas reuniones por medio de las plataformas digitales del Municipio; sin éxito.

La petición fue negada, ¿qué esconden?, es la eterna pregunta de los activistas.

 “Aquí hacen y deshacen a su antojo”, aseguró el concejal Marcelo Jerez con respecto a los pedidos que ha realizado para que se retomen las reuniones presenciales del Concejo Municipal.

Para Jerez seguir manteniendo reuniones virtuales produce varios inconvenientes, no solo al momento de las intervenciones, y votaciones, “a veces cortan el audio, se va el sistema o pasa algo”. Además de ello, se limita la participación de los ciudadanos, debido a que actividades como el uso de la Silla Vacía no se han realizado durante todos estos meses.

Por ello, y por otros motivos más, Gabriel García dice que si se planea solicitar la revocatoria del mandato al alcalde Byron Cárdenas, se debería solicitar la evaluación de los nueve concejales.

“Que el pueblo diga quién se queda y quien se va, todos debemos ser evaluados”, aseguró.  

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?