CONADIS BUSCA SENSIBILIZAR INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONADIS BUSCA SENSIBILIZAR INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante las inspecciones. Foto: cortesía

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad realizó inspecciones para verificar la inserción laboral de este grupo vulnerable en empresas públicas, privadas, institutos, unidades educativas, entre otras.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades, las empresas que tengan un mínimo de 25 empleados, deberán contratar un mínimo del 4% de personas con discapacidad.

Lucía Naranjo, técnica de Conadis en Cotopaxi, informó que dos empresas fueron multadas por no cumplir con la ley. Las inspecciones se efectuaron los primeros días de octubre en conjunto con el Ministerio del Trabajo, Servicio de Integración Laboral y el Conadis.

Durante estas visitas además “verificamos que las personas con discapacidad realicen las actividades para las que fueron contratadas y que se cumplan con los derechos de ley en las horas extras”, acotó Naranjo.

Aclaró que el objetivo de Conadis, no es multar a las empresas, sino sensibilizar porque “este grupo vulnerable puede hacer cualquier actividad; para esto debe existir un acompañamiento y debe ser con base en sus aptitudes”, recordó.

Para aplicar las multas, el Ministerio de Trabajo cita a una audiencia a ambas partes; posteriormente se define el valor económico. La cantidad podría ascender hasta los 10 salarios básicos unificados.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?