Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Con propuestas de reformar la Constitución, Lucio llegó a Latacunga

Con propuestas de reformar la Constitución, Lucio llegó a Latacunga

Foto. Gutiérrez dio a conocer su plan de trabajo.

Una caravana de aproximadamente 200 personas, entre adherentes, simpatizantes y danzantes, partió desde el barrio La Estación (occidente de Latacunga) hasta las calles Curacay y Márquez de Maenza, donde está la sede del partido Sociedad Patriótica, para recibir al candidato presidencial, Lucio Gutiérrez.  

Durante el recorrido, se repartió mascarillas, afiches, los megáfonos anunciaban la llegada del expresidente que tras tropezar el en poder, también tropezó del helicóptero que lo iba sacar del Palacio de Carondetet, donde ocupó el sillón presidencial del 2003 al 2005.

En el evento desarrollado la mañana del martes 29 de diciembre, no se conoció de distancia social; la banda de pueblo que acompañó el mitin estaba cerca de todos, una marea roja y verde, caminó por las calles céntricas de la urbe, (pese a que aún no inicia la campaña).

Dice que fueron los banqueros los que lo “botaron del poder”, por ello considera que en su nuevo plan de trabajo hay que recuperar el dinero que aún está pendiente del feriado bancario de 1999.

Al dirigirse a la prensa, fue claro en sus propuestas, de ganar, durante su primer mes de gestión convocará a una consulta popular para reformar la Constitución y reducir el número de asambleístas de 137 a 60; de modo que exista uno por provincia y uno por cada millón de habitantes.

En la reforma se estipulará que nadie gane más de 3 mil dólares, partiendo por el sueldo del Presidente de la República. Además buscará los mecanismos necesarios para reducir el tamaño del Estado, fusionar las prefecturas con las gobernaciones de cada provincia, es una de las estrategias, “cuando hay crisis no es el pueblo el que debe pagar, es el Estado el que debe reducirse”, aseguró.

Gutiérrez quien hace más de 25 años, fue rector del Instituto Técnico  del Ejercito (ITSE), actual Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe – Latacunga); propuso también una reforma al Código Integral Penal (COIP), donde se endurezcan las penas no solo para los violadores, pedófilos, sicarios, para quien propone la pena de muerte.

También considera que los políticos que sean hallados en actos de corrupción, tengan penas más duras, incluso para los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), vinculados a fraudes electorales.

Para el Militar en servicio pasivo, es importante que las personas privadas de libertad (ppl), trabajen para ganarse la comida, “y no se la pasen como en un hotel”.

Por último manifestó que la banca del estado, debe volver a ser pública, BanEcuador se llamará nuevamente Banco de Fomento, para generar créditos y beneficios para el sector: agropecuario, lechero.

Se despidió de su visita a Latacunga, anunciado que va primero en las encuestas, “no en las de papel, en las reales, de las calles, con Lucio estábamos mejor”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?