Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CON FOTOGRAFÍAS DE 360 GRADOS EXHIBEN ‘MUSEOS VIRTUALES’ PARA FORTALECER IDENTIDAD EN LATACUNGUEÑOS

CON FOTOGRAFÍAS DE 360 GRADOS EXHIBEN ‘MUSEOS VIRTUALES’ PARA FORTALECER IDENTIDAD EN LATACUNGUEÑOS

Foto: Xavier Iza, director de Turismo.

El proyecto ‘museos virtuales’ busca que las personas conozcan el patrimonio de los latacungueños a través de las plataformas digitales del Municipio de Latacunga y la Dirección de Turismo, debido a que no se los puede visitar por la emergencia sanitaria.

Xavier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga, invitó a realizar un recorrido virtual 360 de los museos del cantón. “Las fotografías indican una vista completa de un objeto, en lugar de una vista parcial;

para realizar este trabajo se lo hace con una cámara especial RICOH”, explicó.

El proyecto busca en un futuro generar también  ‘paseos virtuales’ completos en el mismo formato 360, para que desde cualquier dispositivo móvil se pueda recorrer un museo, entorno turístico o iglesia del cantón. “Queremos generar expectativa para cuando se pueda visitar de forma presencial estos lugares, los turistas nos visiten y podamos dinamizar la economía”, añadió el director.

El proyecto inició los últimos días de abril de 2021, mostrando fotografías 360 de cuatro lugares: museo de la escuela Isidro Ayora, Casa de los Marqueses de Miraflores, Hacienda Obraje Tilipulo y el museo Rafael Betancourt.

Desde la Dirección de Turismo se ha identificado al museo del colegio San José de Guaytacama y el Centro de interpretación del Área Nacional de Recreación ‘El Boliche’. Actualmente se recoge el material fotográfico para ser compartido en las redes sociales.

Además, “tenemos conocimiento que la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, tiene una muestra museográfica en los Molinos de Monserrat, estamos haciendo las gestiones para que nos autoricen entrar y podamos generar material fotográfico 360”, contó Iza.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?