Durante el evento junto a la comunidad educativa. Foto: Cortesía. Educación.
Con un acto emotivo, autoridades de la coordinación zonal de Educación entregaron la mañana de este martes 4 de mayo, a la comunidad educativa de Palma Hurco del cantón Pangua, la escuela de Educación Básica Corazón de Pangua.
“Estudiantes de esta comunidad continuarán sus actividades académicas en el establecimiento que dejo de funcionar en 2014”, informó la dirección de comunicación de la zona 3.
Al evento asistieron Ximena Loroña, coordinadora zonal 3 de Educación, autoridades locales y provinciales, padres de familia y moradores del sector.
En su intervención, la coordinadora manifestó que el Gobierno Nacional trabaja conforme a las necesidades de la población para reducir las brechas de desigualdad.
A la institución educativa acudirán 15 estudiantes y una docente, “contando con todos los servicios necesarios para que puedan desarrollar sus conocimientos en un ambiente seguro”, añadió la dirección de comunicación.
Manuel Azogue, representante de los padres de familia, agradeció por el compromiso y la gestión realizada en beneficio de los estudiantes. «Estamos alegres porque este plantel estuvo cerrado varios años, realizamos los trámites necesarios para que nuestros hijos no caminen a otros sitios distantes”, dijo.
“Con el eje de gestión “Todos”, el ministerio de Educación invirtió más de 70 mil dólares en la dotación de baterías sanitarias, pintura de interiores y exteriores, techado, pisos, cancha deportiva e implementación de juegos infantiles, con el propósito de garantizar la calidad de la enseñanza-aprendizaje”, aseguró la dirección de comunicación.